Compras responsables

Seguramente que durante el último mes has oído numerosas veces el eslogan de “Compra en los comercios de tu barrio”, “Apoya al pequeño comerciante”, etc., etc. Pero… ¿conoces las ventajas de comprar tus regalos de Navidad y Reyes en los comercios de tu barrio, pueblo o ciudad?

1. Estarás apoyando a los emprendedores, innovadores y autónomos. Pues además de los pequeños comercios, también hay muchos talleres de artesanos, artistas, etc.

2. Contribuirás a la economía local y al crecimiento de tu localidad.

3. Cuidarás el medio ambiente: reducción de CO2 (desplazamientos, transporte de la mercancía, etc.), reducción de residuos (empaquetados excesivos, bolsas, etc.), etc.

4. Recibirás un trato más cercano y cálido, así como grandes consejos de los expertos.

5. Ahorrarás tiempo en desplazamientos, largas colas, infinitas esperas, etc.

¿Necesitas más razones? 😉 Seguro que en tu localidad, además de una librería y/o una tiendita de regalos original y diferente, también conoces un artesano que hace esos cuchillos típicos canarios, una bordadora que cala los mejores manteles, otra que confecciona los bolsos más originales, una artista que diseña y crea bisutería, un artista que talla sus ideas en piedra, etc. Así que atrévete a ser sorprender en estas Navidades a tus seres queridos con algo diferente 😉

En Gran Canaria: del 2 al 5 de enero podrás encontrar muchos artesanos en San Telmo en la XVIII Feria de Artesanía, organizada por la Fedac. Además, la Fedac tiene una tienda en Triana (Domingo J. Navarro, 7) abierta todo el año.

Otra forma de contribuir a esta iniciativa es comprando productos únicos e originales que se elaboren en tu región. Por ejemplo, si estás en Gran Canaria: en Valleseco encontrarás la única sidra elaborada en Canarias (Sidra Gran Valle), en Agaete el único café cultivado en Europa (Café de Agaete), en Tejeda los dulces elaborados con almendras, en Moya sus suspiros, en Valsequillo sus quesos, etc. etc.

Mi particular granito de arena estas Navidades, sólo por el momento que aún tengo tiempo jiji, ha sido comprar tarjetas navideñas a una simpática ilustradora canaria. Además de postales, ilustra marcapáginas, láminas y  muchas otras cosas preciosas que podrás ver su tienda online o en su blog.

md1

Postales ilustradas por Marta Sarmiento (Las Palmas)

Y para terminar les enseño un regalo que he recibido en año nuevo. Se trata de unos pendientes hechos con papiroflexia por una de mis amigas belgas, aún no los comercializa pero estoy segura que serán todo un éxito!!

grullas

Pendientes “Grullas” / Photo by Mélanie (Liège)

Advertisements