Que ver en… Bélgica!

Este post va dedicado a todos aquellos que en algún momento me han preguntado que hay que ver en Bélgica, a los que les gusta explorar nuevas ciudades y quieren saber que no deben perderse, los rincones interesantes que no vienen en cualquier guía turística, los lugares favoritos de los que ya conocen la cuidad, etc!

¿Cómo llegar? Jetairfly o Neckermann tienen vuelos directos desde diferentes aeropuertos españoles.

¿Cómo moverte? En tren con los bonos de diez viajes, con este bus en la región flamenca o este otro bus en la región valona.

1. Bruselas

Ruta: Primero déjate perder por la Gran Plaza, el Manneken Pis y alrededores. Callejeando, sin rumbo, comprando un gaufre aquí, bombones allá, dejándose engullir por la ciudad. A continuación, desde la Grand Place, sube a la parte alta de la cuidad. Hay unas escaleras que llevan al Palacio Real y a los museos, de ahí puedes ir a los jardines y luego ir hacía el Palacio de Justicia (el más grande del mundo) atravesando la zona de lujo, pasarás junto a las tiendas, joyerías y pastelerías más caras que te puedas imaginar. Llegarás a la plaza Poelaert, donde está el palacio de justicia, y tendrás las mejores vistas de Bruselas (al fondo se ve el Atomiun). Luego, ve a la derecha y busca la Sinagoga, después la Notre Dame du Sablon, la Place du petit sablon, etc. En la trasera de la Notre Dame du Sablon suele haber un mercado de antigüedades muy original. Cuando vuelvas a bajar al centro, encontraras la Catedral.

IMG_0495p

Nederlands: Brussel – Français: Bruxelles – Deutsch: Brüssel

Recomendaciones: Para comprar souvenires o exquisiteces belgas hay muchos locales en el centro, pero mis calles favoritas son la Rue de l’Etuve y la Rue de la Colline (ambas parten de la Grand-Place). Además de las típicas chocolaterías (“La Belguique Gourmande” y “Leonidas”) también hay excelentes groferías, tiendas especializadas en cerveza belga, etc.

IMG_7261p

No puedes perderte: (1) La arquitectura típica del art nouveau (del s XIX; llamada “modernismo” en España), un buen ejemplo es la calle Rue Montagne de la Cour. (2) Las bandes dessinées que cubren las paredes de muchos edificios de la ciudad. (3) El Atomium

Más info: web de turismo

2. Brujas

La Venecia del Norte es una ciudad que merece la pena ser explorada más allá del centro histórico, alejándose de las puntos turísticos como La Catedral de San Salvador (interesante por poseer la única madona de Miguel Ángel que reside fuera de Italia), la Grote Mark (Plaza Mayor), la Torre Belfort (el campanario), la plaza del Burg (donde está el Ayuntamiento y la Basílica de la Santa Sangre), los canales, jardines y museos. Antes de llegar a la Plaza Mayor puedes empezar a desviar tus pasos, a cruzar puentes que parezcan interesantes, seguir el rastro de un tejado curioso o simplemente pasear junto a los canales. Seguirás encontrando la arquitectura que caracteriza esta ciudad (tejados escalonados, casas de colores, jardines a orillas del canal, etc.) y no te cansarás de ver más y más canales (con cisnes pero sin barcos turísticos), jardines, etc.

Brujas

Nederlands: Brugge – Français: Bruges

Consejos: 1) Pasea por los canales, entra en todas las puertas que encuentres e irás de jardín en jardín, pasando por los patios de los museos, simplemente déjate llevar! 2) Alejándote del centro encontrarás la parte de la cuidad más tranquila pero no por ello menos bonita, donde además encontrarás molinos similares a los que hay en Holanda.

Brujas

Kruisvest

Para los golosos ( = gourmandes): Si buscas chocolates o algo típico belga, en la calle que une la plaza Mark con la Burg se encuentran una tienda de galletas artesanales (“La cure Gourmande”) y una chocolatería (“La Belgique Gourmande“) más que recomendadas!!

Más info: web de turismo

3. Gante

Otra ciudad medieval, con una interesante red de canales y un precioso casco histórico. Aquí merece la pena pasear junto al río e ir viendo los edificios típicos de cada gremio, entrar en las lonjas, etc.

IMG_7187p

Nederlands: Gent – Français: Gand

No puedes perderte: ver el interior de la Catedral (Sint-Baafskathedral) y bajar a la cripta!

Más info: web de turismo

4. Amberes

Esta es la cuidad de los diamantes y la moda… la ciudad más rica de todas! lo que notarás en el cambio de arquitectura. Callejeando podrás encontrar interesantes Iglesias (con obras de Rubens), plazas, cafés, etc.

IMG_3032p

Nederlands: Antwerpen – Français: Anvers

Más info en la web de turismo

5. Ostende

Lo mejor: comer una tarrina de frutos del mar a orillas del Mar del Norte y pasear por el Paseo Marítimo o por la playa.

DSC01877p

Nederlands: Oostende – Français: Ostende

Paseando por la playa podrás llegar a las dunas o a otros pueblos bastante pintorescos como Blankenberge o De Haan.

Web de turismo: http://www.visitoostende.be/fr

5. Lovania

Después de recorrer la Plaza Ladeuzeplin, la Biblioteca de la universidad, la Grote Markt, el Ayuntamiento, Tafelrond (Mesa Redonda), Sint-Pieterskerk ( Iglesia de San Pedro), Oude Markt (Mercado viejo), etc… alejándote del centro encontrarás el Groot begijnhofun, un bonito complejo monumental Patrimonio de la Unesco.

DSC01662p

Nederlands: Leuven – Français: Louvain –       Deustch: Löwen

Esta es la ciudad donde he visto más… bicicletas! es increíble!

Turismo: http://www.leuven.be/en/tourism/

6. Lieja

Una ciudad muy diferente a las flamencas, pero que también tiene su encanto. Primero sube a la citadella y contempla la ciudad desde los diferentes miradores, desde ahí sí que parece bonita. Una vez hallas bajado estas empinadas escaleras, recorre el centro hasta llegar a la Catedral.

IMG_6909pp

Nederlands: Luik – Français: Liège – Deustch: Lüttich

Aquí no puedes dejar de comerte un gaufre en frente de la Catedral (los mejores de todo el país) y/o tomarte un peket (licor de frutas) en cualquier bar.

Más información en la web de turismo.

Advertisements