Midway

El proyecto de la película MIDWAY es un viaje al centro de una tragedia ambiental: en una de las islas más remotas del planeta, decenas de miles de albatros yacen muertos en el suelo, con el cuerpo lleno de plástico…

Sí, las imágenes de este vídeo puede herir, bastante, la sensibilidad. Incluso, puede ser clasificado de “horroroso”. Con los años he llegado a la conclusión que una campaña de concienciación debe ser así, fuerte, impactante, horrorosa, para que pueda dejar huella en los ciudadanos. Esa huella es como un copo de nieve que poco a poco, lentamente, va creciendo y formando una bola de nieve. Sólo las bolas de nieve grandes hacen mella y logran que los ciudadanos se den cuenta de que hay que cambiar algo, ya sean hábitos, costumbres o  aquello que han hecho toda la vida. Pero es un proceso lento, que requiere paciencia… Un claro ejemplo es la campaña de Sanidad que ha llenado de fotos “horrorosas” la cajetillas de tabaco… aún así la gente sigue comprando, consumiendo, contaminando, dañando. O la campaña de Tráfico de cada Navidad, por más impactante y “horrorosa” que sea, mucha gente sigue cogiendo el coche después de la cena de Navidad, con dos copas de más.

Advertisements