Ecobaby

Hoy he encontrado una noticia de esas que te dejan anonadada: según un estudio realizado por una marca de pañales biodegradables, cada niño español gasta unos 5.400 pañales durante unos dos años y medio. Lo que significa que cada niño produce más de una tonelada de residuos!! Y todo esto sin tener en cuenta el impacto ambiental durante la producción y transporte (consumo de energía y agua, emisión de gases, producción de desechos, etc.) de los pañales.

Así que, por simple curiosidad, me he puesto a investigar… y he encontrado la mar de datos curiosos:

– el 50% de los padres desconocen que los pañales contienen productos derivados del petróleo, como el polipropileno, polietileno, elásticos, adhesivos y plásticos, que son altamente contaminantes

– según el Ministerio de Economía, en España se usa una media de 124 pañales mensuales por bebé lo que (aproximadamente) equivale a un campo de fútbol lleno de pañales hasta la altura de 10 metros

– los pañales desechables usan 1.3 millones de toneladas de pulpa de madera (un cuarto de millones de árboles) al año

– lavar pañales de tela en casa usa la misma cantidad de agua que gastaría un niño al bajar la cisterna 5/6 veces al día (que es lo hará  cuando haya aprendido a ir al baño)

– los pañales de tela pueden ser utilizados entre 100 y 150 veces

Y por último he buscado esa marca de pañales biodegradables BioBaby y… aunque me ha sorprendido ver que existen pañales biodegradables y compostables, creo que en el futuro yo seré una mamá eco, al estilo de mi abuela y mi madre!! 🙂

Bibliografía:

http://www.europapress.es/sociedad/medio-ambiente-00647/noticia-panales-generan-mas-900000-toneladas-residuos-anuales-20130618112954.html

http://www.crianzanatural.com/art/art20.html

http://espanol.babycenter.com/a25004465/el-debate-pa%C3%B1ales-desechables-o-pa%C3%B1ales-de-tela

Anexo:

Si por casualidad has llegado a mi blog buscando pañales de tela, te recomiendo la tienda online de una amiga (Mimos de Bambú) donde, además de pañales, encontraras muchísimos productos naturales para el cuidado de tu bebé 😉

