Hamburguesas de lentejas

Hoy inauguro una nueva categoría en mi blog: un espacio para mis recetas vegetarianas!! 🙂

Aunque mi plato estrella es la quiché, voy a empezar con mi último experimento: las hamburguesas!! Hacía tiempo que buscaba cómo hacerlas y sobre todo con qué ingredientes quedarían mejor. Entre mis experimentos han estado el tofu y los garbanzos, pero me inclino más por las lentejas!

Hamlenteja

Hamburguesas de lentejas

Ingredientes:

200 gr lenjetas (yo prefiero las Castellanas)

2 dientes de ajo

1 cebolla

1 huevo campero

2 c. pan rallado

1 pizco de leche

Aceite de oliva / Sal / Pimienta / Comino

Procedimiento:

1) Dejar en remojo las lentejas durante 4 horas

2) Escurrir y lavar las lentejas

3) Triturar hasta obtener una masa fina

4) Picar la cebolla y los ajos muy finito. Añadir y salpimentar

5) Añadir un huevo, pan rallado y un pizco de leche

6) Triturar bien y reservar

7) Formar las hamburguesas y freír en abundante aceite

2 thoughts on “Hamburguesas de lentejas

Comments are closed.