Mi quiché

Después de muchos experimentos y de un toque de innovación e imaginación… creo que puedo decir que soy experta en Quichés! 🙂

Para lograr la quiché ideal hay que tener cinco cosas en cuenta, cinco detalles que hacen que no importe de qué sea la quiché que saldrá perfecta! Tomen nota:

1) La cuajada (o lo que yo llamo “el pegamento”). Ingredientes: 3 huevos batidos (muy bien batidos, mejor con la batidora eléctrica), 125 ml leche evaporada (o nata), queso, sal, pimienta y nuez moscada.

2) La masa: pasta brisa. Tener en cuenta las recomendaciones del fabricante y no olvidar pincharla con un tenedor.

3) El queso: unos 200gr de varios tipos de quesos rayados. Mis favoritos son los curados y semicurados. Dependiendo del tipo de quiché, suelo usar queso de cabra para decorar.

4) Las verduras. Esto depende un poco de la temporada, de los precios del mercado y de los gustos de cada uno, pero puedes usar casi cualquier verdura para hacer una quiché! 😉

5) El horno: precalentar a 180ºC 10 minutos y cocinar (primero abajo y si hace falta pongo arriba y abajo) durante 30/40 minutos.

Y por último, estas son las tres “estrellas” en mi recetario:

a) Quiché de espinacas. Ingredientes: 500 gr espinacas, 3 zanahorias grandes, 200 gr habichuelas, un calabacín grande y un puerro. El puerro y las espinacas las sofrío por un lado y el resto de verduras (cortadas en cuadraditos) por otro lado. Cuando todo está listo, primero añado las espinacas y el puerro a la cuajada y lo trituro todo y luego añado el resto de verduras

QuicheEspinacas

Quiché de espinacas

b) Quiché de colores. Ingredientes: 3 berenjenas grandes, tres calabacines grandes, 150 gr calabaza. Las verduras se cortan en láminas de la misma altura y ancho y se cuecen (hasta que estén al “dente”) en agua salada. Sobre la masa primero colocamos la cuajada y posteriormente vamos colocando láminas de verduras (verticalmente) combinándolas para tener una forma bonita.

QuicheColores

Quiché de colores

c) Quiché de calabacines y queso de cabra. Ingredientes: 2 calabacines grandes, 400 gr  brócoli y cuatro dedos de un rulo de queso de cabra. Los calabacines los cortamos en rodajas y los sofreímos; el brócoli lo desmigajamos y lo cocemos (al dente). Primero colocamos la cuajada, hacemos una capa con los calabacines, luego una capa de brócolis y cerramos con los últimos calabacines. El queso lo dejamos en la superficie.

Bon appetit!  🙂

Advertisements