Empty the tanks

El pasado sábado 27 de Julio se realizaron a nivel mundial protestas pacíficas (“Empty the tanks”) contra los delfinarios por su actividad de explotación animal basada en la cautividad y el sometimiento a trabajo animal.

En España se realizaron protestas pacíficas (pancartas, recogida de firmas, reparto de folletos informativos, etc.) en Madrid, Cataluña, Valencia y Baleares (ciudades en las que existen zoos o parques acuáticos en los que hay delfines) de la mano de la fundación PROMAR, el grupo “No más sangre en Taiji”, la asociación “La Dolphin connection” y la plataforma SOSDelfines.

ActoSOSDelfines

Imagen de SOSDelfines

En mi primer acto como activista estuve con  AnimaNaturalis (colaborando con la Plataforma SOSDelfines) en Palma de Mallorca. Aunque mucha gente no te haga caso, es gratificante ver como algunos muestran interés, sorpresa, afección, o como otros quieren saber que más pueden hacer, etc. Es gratificante plantar una semillita en la conciencia de la gente, con la esperanza de que esa semilla crezca y que el fruto sea gente concienciada, que vea las cosas desde otro punto de vista… y ojalá algunas de estas personas hayan decidido no visitar un delfinario!! 😉

SOSDelfines

Acto del “Día del delfín cautivo” con la plataforma SOSDelfines en Palma de Mallorca
Photo by Raquel Roig

SOS_delfines

Photo by AnimaNaturalis
Ver el artículo sobre el acto aquí y la galería de fotos aquí 

Información interesante: folletos de la plataforma “La Dolphin connection”:

http://www.ladolphinconnection.es/blog/wp-content/uploads/2013/07/Delfinarios_Lo_que_hay_que_saber.pdf

http://www.ladolphinconnection.es/blog/wp-content/uploads/2013/07/delfinarios_no_cumplen_la_ley.pdf

Advertisements