The Cove

Faltan cuatro días para que comience la captura y matanza de delfines en Taiji (Japón)… y creo que este es un buen momento para ver uno de esos documentales sobre “verdades incomodas” de mi lista: “The Cove”!! 😉

El documental “The Cove” (2009) describe la matanza anual de delfines en un Parque Nacional de Taiji desde el punto de vista de activistas anti-caza de delfines. En el documental resaltan que la cantidad de delfines matados en esta cacería es mucho mayor que el número de ballenas cazadas en la Antártida, y que 23.000 delfines y marsopas son matados en Japón cada año en la industria ballenera nacional.

El filme fue dirigido por Louie Psihoyos (ex fotógrafo de National Geographic) y cuenta con la participación del activista Ric O’Barry (antes de combatir contra la cautividad de los animales fue conocido en los años sesenta por capturar y entrenar a las cinco delfines hembra que fueron usadas para la famosa serie de televisión Flipper)

El documental ganó el Premio de la Audiencia de los Estados Unidos del 25º Festival de Cine de Sundance en enero de 2009 y en 2010 ganó un Oscar como “Mejor Documental”.

Bibliografía y enlaces de interés:

http://es.wikipedia.org/wiki/The_Cove

http://www.thecovemovie.com/

http://www.thecovemovie.com/the_team/the-filmmakers.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Ric_O%27Barry

http://www.psihoyos.com/

Advertisements