No al petróleo en Canarias (2)

Desde la oficina de Acción Global en Lanzarote han publicado esto acerca de la consulta pública de la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) de las prospecciones de petróleo realizada por el equipo de Repsol:

“ALEGACIONES cualquier persona las puede presentar, impriman el documento adjunto que está diseñado especialmente para personas particulares, también puede ser suscrito por colectivos y asociaciones. La fecha tope para entregarlas es el 24 de septiembre, y es muy importante recalcar que deben ser presentadas en los registros de las administraciones competentes. El registro no conlleva gasto, e implica que se lleven una copia firmada y sellada por la Administración donde se ha depositado.

Las alegaciones van dirigidas a la Subdelegación de Gobierno en Las Palmas, pero se pueden presentar en cualquier registro público: ayuntamientos, cabildos, Gobierno de Canarias, …etc.

Es importante la colaboración de todo el mundo para difundirlas y fomentar la distribución de fotocopias del texto a los ciudadanos”

El documento que debes imprimir, firmar y entregar es este pdf

Además, si estás fuera de Canarias:

“Las alegaciones se pueden presentar en cualquier registro de cualquier administración pública de España, antes del 24 de septiembre; en el caso de ser entregadas en una Delegación de Gobierno, han de presentarse por triplicado (es una más de las “facilidades” que otorga el Ministerio de Industria a la ciudadanía).

Si estás fuera de España, en Europa, recomendamos que se imprima el documento de alegaciones, se rellene, se firme, y se registre en embajadas y/o en oficinas consulares de España antes de la fecha citada. En cualquier caso, y en el presente caso de que estés fuera de España, te recomendaría hicieras una consulta con el consulado español más cercano en ese país para que te especifiquen fundamentalmente el tema de las fechas tope de presentación. Puede variar según el país”

Otros enlaces de interés:

http://no0ilcanarias.files.wordpress.com/2012/09/oag-argumentario-2012.pdf

http://www.ecologistasenaccion.org/IMG/pdf/informe_prospecciones_petroliferas.pdf

Advertisements