Vegetariana

No me considero vegetariana, aunque los expertos podrían decir que mi dieta sí lo es. No como carne por dos razones:

1) No me gusta la carne. Ni su sabor, textura, etc. Desde muy pequeña mi padre me obligaba a comer bistec, que yo lograba tragarme gracias a una cantidad increíble de tomate frito. Pero a veces como carne, cuando mi mamá o mi abuela preparan unas deliciosas albóndigas o estofados. Exacto, me gusta la carne adornada, decorada… con salsas, empanados o mucho tomate frito.

2) Considero que la producción actual no es sostenible, ni para el medio ambiente ni para los animales. Cuando estoy en casa de mis padres, como carne una o dos veces a la semana. No creo que haya que dejar de comerla, pero si es necesario reducir su producción y consumo.

Llegados a este punto… seguro que alguno se pregunta como es que como productos derivados de la producción animal (huevos, leche, etc.) Claro, soy una consumidora ecológica, de las que lee todas las etiquetas.

Pero hoy… después de ver el siguiente vídeo, he tomado una decisión: no volveré a comer carne sin certificación ecológica. Sé que hay otros vídeos más fuertes, pero este ha conseguido que se me revuelva el estómago…

