Un mirador en Palma de Mallorca

Con este post participo en la iniciativa “España bonita” de Carmen de milowcost  (puedes ver su post aquí y la primera edición aquí). La idea es escribir el primer jueves de cada mes sobre un lugar de España (tu rincón favorito, tus últimas vacaciones, etc.). El proyecto me encanta, es una forma muy original de hablar de viajes y turismo sin parecer un blog de viajes, algo que cuadra con las ideas que me rondan para futuros post de viajes: los imprescindibles de cada ciudad, un top ten, etc.

Mi primer post no lo dedico a mi tierra sino a la ciudad que nos ha adoptado: Palma de Mallorca. Su casco antiguo es uno de esos que merece la pena patear, perderse y dejarse perder más allá de los sitios de interés turístico 😉

Algo que me gusta buscar en una ciudad son miradores, puntos interesantes desde donde poder ver la ciudad desde otra perspectiva. En Palma hemos encontrado uno muy original: se trata del baluarte defensivo de Sant Pere (siglo XVI) donde se ubica el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma (visita su web aquí). Sin entrar al museo se puede pasear por el baluarte, estar en el patio, en la cafetería, etc. Desde el baluarte izquierdo se tiene una vista impresionante de la ciudad: la bahía, los tejados, los campanarios y la Catedral de Santa María de Palma (La Seu, templo de estilo gótico levantino del siglo XIII) sobresaliendo entre todos ellos.

palma1

Vistas de Palma

panorámica

Panorámica (realizada con Hugin)

Portitxol2309

Nocturna

¿Otras cosas que no debes perderte?

Una heladería artesanal: Ca’n Joan de S’aigo en el carrer del Baró de Santa Maria del Sepulcre #5

Una tienda-cafeteria donde encontrarás “cosas bonitas que no sabías que necesitabas” y unas cupcakes deliciosas!! Además Alejandra es todo un amor!! Mavuela’s está en el carrer Poeta Tous i Maroto #5

Una librería inglesa donde hay mil libros, mapas, ilustraciones, postales, etc. La primera que entré no pude evitar pensar en “El club Dumas” (Arturo Pérez-Reverte), como tampoco pude evitar perderme entre las estanterías y pasillos laberínticos de sus tres plantas!! La Fine Books la encontrarás en el carrer Morey #7 (cerca de la Iglesia de Santa Eulalia)

Un restaurante vegetariano (decir que es delicioso es poco!! mmm): Bon Lloc, en el carrer de Sant Feliu #7

El mejor restaurante turco de la isla: Anatolia en el carrer Julia Álvarez #3

Advertisements

6 thoughts on “Un mirador en Palma de Mallorca

    • jeje si vuelves por aquí ya sabes a donde ir 😉

      Gracias a ti por la iniciativa! Nos vemos en la edición de diciembre

      Un abrazo,

    • Gracias Irene. Si vuelves por aquí, te recomiendo que subas al Es Baluard!! no hay muchos más sitios para tener estas vistas ya que el Bellver está muy lejos del centro.

Comments are closed.