Cazando atardeceres

En mi segundo post para “España bonita” (iniciativa de Carmen, de milowcost) voy a contarles un secreto: desde donde se pueden ver los mejores atardeceres en Gran Canaria.

Para mí, los mejores atardeceres se aprecian desde las cumbres… si, si, también molan los atardeceres desde una playita y/o terracita con un mojito en la mano, pero desde la cumbre tienen un toque diferente, especial, pues puedes ver hasta cuatro islas, un mar de nubes entre ellas, etc. y siempre puedes hacer un pique-nique mientras disfrutas del espectáculo 😉

Hace unos meses encontramos un programa (Generate a panorama) muy interesante que te permite saber que se puede ver desde un punto (un mirador, una montaña, etc.). Por ejemplo, puedes saber que islas se ven desde la cima de El Teide o saber si desde Málaga se ve la costa africana!! Algo me dice que lo utilizaré mucho en mis próximos post turísticos 😉

1. Mirador Degollada de Becerra

Este es uno de los mejores miradores a los que puedes acceder fácilmente y sin perderte. Tiene vistas al Roque Nublo, Roque Bentayga, Altavista, Tejeda y Artenara. Normalmente se ve Tenerife (excepto los días de calima (polvo del Sáhara)) y en días de excelente visibilidad puedes ver La Gomera y El Hierro. Este es el link donde podrás comprobar todos los roques, montañas y islas que se pueden ver desde este mirador.

IMG_5148pi

Degollada de Becerra

¿Cómo llegar? Desde Las Palmas de Gran Canaria vía San Mateo por la GC 15 (dirección Cruz de Tejeda). En la Cruz de Tejeda, coger la GC 150 dirección al Roque Nublo. El mirador está a unos 2,5 km en el parking del Centro de Interpretación del Roque Nublo. Para tener unas mejores vistas (y huir de los turistas) puedes subir al lomito que está a la izquierda (el sendero empieza junto al contenedor de la basura)

IMG_8012pi

Degollada de Becerra

2. Los Pechos, Pico de Las Nieves

El Pico de Las Nieves es el punto más alto de la isla, por lo que puedes apreciar un atardecer con un buen primer plano de Gran Canaria o con un gran mar de nubes!! En este enlace puedes comprobar que puedes ver desde aquí.

¿Cómo llegar? Desde Las Palmas de G.C. por la GC 15  dirección San Mateo, una vez allí se coge la GC 814 dirección al Roque Nublo. El camino está muy bien marcado, por lo que encontrarás las desviaciones para ir al Pozo y Pico de Las Nieves. Hay que pasar el Pozo de Las Nieves y seguir hasta el final de la carretera, junto a la base militar. Aquí suele haber bastante gente, por lo que puedes buscar un senderito que baje entre los pinos y acomodarte por debajo del mirador.

N

Mirador del Pico de Las Nieves

3. Mirador “El fin del Mundo”, Pinar de Tamadaba

Aquí las vistas también son sorprendentes: abajo Roque Faneque, Agaete y Gáldar y en frente Tenerife (ver el link)

¿Cómo llegar? Desde Las Palmas de G.C. por la G.C. 21 dirección Artenara y posteriormente GC 216 hasta el pinar de Tamabada. Deja el coche en la zona de acampada y camina hacía el borde del pinar, donde encontrarás un mirador natural llamado “El fin del Mundo”

IMG_5137

“El fin del Mundo”, Pinar de Tamadaba

4. La ventana del Nublo

Este es el lugar menos accesible pero el más especial: se trata de una ventana abierta en la roca con vistas a la caldera de Tejeda, el Roque Nublo y al fondo Tenerife. Es aconsejable que vayas bien preparado: linternas, ropa de abrigo (incluso mantas), un pique-nique y el trípode para la cámara!!

Este link es más bien aproximado a la realidad, ya que el “mirador” está en una montaña a la que se accede caminando…

IMG_6303

La Ventana del Nublo

¿Cómo llegar? Desde Las Palmas de G.C. por la GC 15  dirección San Mateo y posteriormente la carretera G.C. 600 dirección  Roque Nublo. Después del área recreativa de Los Llanos de La Pez encontrarás una pequeña zona de acampada donde aparcar el coche. Sigue el Camino de Santiago (dirección Tunte), después de la degollada el camino comienza a descender y encontrarás una desviación a la derecha. El lugar es inconfundible: es una ventana!!

IMG_1278po

Atardecer en la Ventana del Nublo

El invierno pasado tuvimos días excepcionales, con una visibilidad increíble! Tenerife parecía que se había acercado a nosotros, La Gomera se diferenciaba perfectamente (a veces se confunde con una montaña más del sur de Tenerife) y a la izquierda se apreciaba El Hierro!! Hasta ahora no me había creído que se podía ver El Hierro!! 🙂

IMG_6326po

Atardecer en la Ventana del Nublo

IMG_6357pi

Atardecer en la Ventana del Nublo

Advertisements

2 thoughts on “Cazando atardeceres

Comments are closed.