Canary Islands

Cada vez que me preguntan (sea en el idioma que sea) “¿De dónde eres?” recibo un “ohhhhh” y el que no conoce las islas me contará que conoce a alguien que si que ha ido y/o vivido allí. Tristemente, muchos creen que procedo de un lugar paradisíaco, donde sólo hay playas y sol, 25ºC todo el año, donde puedes bañarte en el mar los 365 días del año, etc. Así que se sorprenden cuando les cuento que hay mucho, mucho más eso en mi tierra… y no me creen si les digo que mi pueblo es verde y que es el lugar donde más llueve en mi isla, que hace bastante frío cuando te alejas de la costa y asciendes a las medianías o cumbres, que no me meto en el agua en diciembre… Realmente ignoro si la culpa la tiene la publicidad o el boca a boca. Pero la fama ya no nos la quita nadie!!

Así que me gustan las campañas publicitarias del Gobierno de Canarias (web de turismo) porque suelen mostrar en ellas un poco de todo, intentando borrar la imagen de “sol y playa” que tienen en el extranjero de las islas.

La última campaña que han lanzado es interesante: 7 islas, 7 días y 7 realizadores para crear 7 historias.

Fuerteventura fue el primer destino turístico que conocí (la primera vez que salí de mi isla) y en ella pasé los mejores veranos de mi infancia… Este vídeo ha sabido captar la esencia y la magia de esa isla:

El realizador que visitó La Palma también ha sabido captar y trasmitir lo bonito de esta isla:

Y por último, el vídeo de El Hierro me ha encantado por la música y las imágenes, aunque se centra mucho en la costa…

PD. En la web podrán ver todos los vídeos realizados: link

