Matanza en las Faroe

Hoy he encontrado unas fotos espeluznantes sobre la matanza de calderones y delfines en las islas Faroe (Dinamarca) realizadas por los activistas de la organización Sea Shepherd Conservation Society (ver galería aquí) y me he dado cuenta que he escrito varias veces sobre las matanzas que realizan los japoneses en Taiji pero no sobre otras matanzas de cetáceos.

Los daneses, al igual que los japoneses, alegan que su tradición se remonta unos miles de años y que la actividad que realizan es una fuente de alimento y sustento para el archipiélago. Dado que está demostrado que la carne de cetáceo contiene altos contenidos en metales pesados (plomo y cadmio) y que supone un riesgo para la salud humana, la única razón que les queda es la tradición… pero ¿cómo podemos considerar que algo es tradicional cuando implica sufrimiento animal? ¿por qué mantener una tradición sangrienta, destructiva y antinatural?

Creo que lo que más ha sorprendido siempre de esta “tradición” es que están implicados tanto niños como adultos. Me quedo sin palabras al ver a un niño empuñar un cuchillo y desollar un calderon o un delfín… esas imágenes me hace pensar en la nula educación ambiental que reciben esos niños, el desinterés por conservar y proteger el medio ambiente cuando sean adultos…

Bibliografía

http://www.seashepherd.org/

http://es.wikipedia.org/wiki/Caza_de_ballenas_en_las_Islas_Feroe

http://www.elicriso.it/es/desastres_masacres_ambientales/matanza_cetaceos_calderones_dinamarca/

Advertisements