Agua para elefantes

La semana pasada encontré este vídeo de PETA a través de Anima Naturalis¿Por qué no deberías llevar a tus hijos a un circo con animales?

Recuerdo que de pequeña nos encantaba el circo en la tele de mano de Miliki y Rita (Los payasos de la tele), pero la primera vez que fui a un circo de verdad (con apenas 13 años) pensé que era muy triste y soso… sin llegar a vislumbrar lo que se escondía detrás del telón: el sufrimiento y maltrato animal.

Un libro que me abrió los ojos… bueno, vi primero la película pero en ese formato no se aprecia de la misma forma ni con la misma intensidad. Decía que  “Agua para elefantes” de Sara Gruen fue el libro que me hizo ver las cosas de otro color y decidir no llevar nunca a un hijo, un sobrino o un conocido al circo. Según leí posteriormente, la autora ha investigado a fondo los temas de maltrato animal sobre los que habla en sus libros, plasmándolo perfectamente en su obra; lo que me parece una manera increíble de concienciar a la población sobre esta problemática.

Advertisements