Vivir sin plástico: comprar a granel

He encontrado un vídeo que anuncia la inauguración en Berlín del primer supermercado sin envases del mundo: Original Unverpackt (www.original-unverpackt.de)

La idea me encanta porque va más allá de las tiendas que venden a granel uno o varios productos, se trata de eliminar todos los residuos plásticos que podrían generarse en un comercio… pero esto ya existe en los EE.UU., Canadá o incluso en Barcelona!!

La tienda catalana Granel apuesta por comprar de forma sostenible, eliminando los residuos plásticos, comprar productos locales, ecológicos y naturales, etc. Ya tiene sucursales por toda Cataluña, Bilbao e incluso Ibiza y Menorca (cruzo los dedos para que lleguen a Mallorca!!). Además se puede comprar online: ver la web aquí. Puedes leer más sobre ellos aquí

En Mallorca sólo he encontrado venta de arroces, cereales, harinas y legumbres a granel en el Mercado de Santa María del Camí (los domingos) y tengo pendiente ir al puesto 125 del Mercado del Olivar en Palma (El lloc d’enmig, de lunes a sábado).

PD: Si te preguntas cuales son las ventajas de comprar a granel, puedes leer este artículo: aquí

 

Advertisements