Video

¿Qué sabes de la leche?

Hace años que empecé a cuestionar el consumo diario de leche y sus derivados: ¿por qué somos el único mamífero que consume leche durante toda su vida? ¿esta “costumbre” es realmente saludable?

Otra cuestión era cómo desayunar sin leche… pensaba que sería muy difícil dejar de lado mi dependencia a los “cereales con leche”. Además no me imaginaba sin yogures ni quesos…

Hace unos tres meses que empecé a reducir el consumo de leche de vaca (pasando de una taza a media taza) y a consumir leche vegetal, así como yogures naturales y ecológicos, kefir, etc. Pero después de las vacaciones de verano, de pasar mucho tiempo fuera de casa, siguiendo las costumbres culinarias de otros países, etc., logré eliminar todos esos productos de mi dieta.

No ha sido tan difícil como imaginaba lograr este cambio. La clave es buscar alternativas, tener imaginación, no aburrirte desayunando cada día lo mismo, etc. Pero sobre mis “nuevos desayunos”, mejor hablaré en otro post 😉

Otro de los detonantes de este cambio tan radical ha sido el siguiente documental que cuestiona el conocimiento convencional de los beneficios para la salud de la leche y sus derivados:

Artículos relacionados con esta polémica:

Advertisements