Mi vida sin plástico (2014)

En mi empeño por reducir el plástico en mi día a día y llegar a ser una plasticariana, combinado con con mi estilo de vida “slow”, he ido cambiando algunas pautas y adquiriendo nuevos productos más sostenibles con el medio ambiente. Es increíble la cantidad de cosas que se pueden cambiar tan sólo en el baño, dentro del ritual que supone cuidarnos, etc…

Todavía queda mucho camino por recorrer, pero creo que en este año he logrado avanzar un buen tramo!

1. Los jabones sólidos

En junio de 2013 ya les hablaba de los jabones sólidos, sus ventajas medioambientales y de mi propósito de utilizarlos (puedes leer el artículo aquí).

He de admitir que me costó bastante, sobre todo porque me parecía que no sabía usarlo correctamente, pero decidí darles una segunda oportunidad… y durante este último verano, de hotel en hotel, aprendí a valorarlos!! Además, he dado un paso más y me he interesado por los jabones tradicionales, biológicos, sin aceite de palma, ecológicos, etc.

Mis recomendaciones:

 

Jabón Príncipe Azul

Foto de Olivia Soaps

Otras tiendas donde encontrar jabones sólidos: L’Occitane, The Body ShopLush, etc.

Artículos relacionados: 

 2. Cepillos y peines de madera

Llevo tiempo peleando con el encrespamiento, la deshidratación, etc. de mi pelo y me han aconsejado usar cepillos y peines de madera. Además de ser naturales y evitar el plástico, los peines de madera actúan en el cuero cabelludo, activan la circulación y favorecen el crecimiento.

Me he decantado por uno de The body shop, de bambú, pero en mi próximo viaje a Italia quiero buscar los de fresno o de olivo de Tek 😉

3. La copa mestrual

Uno de mis mayores descubrimientos del último año ha sido este:

Imagen tomada de Lacopamenstrual.com

Al principio me parecía una cochinada (con letras mayúsculas) pero poco a poco le he ido cogiendo el tranquillo y puedo decirles que es uno de los mayores descubrimientos que he hecho! Lo mejor es que además de reducir la cantidad de plástico consumida, también permite ahorrar y mejorar tu calidad de vida 😉

Si tienes dudas sobre ¿Qué es?, ¿Cómo se utiliza?, etc., puedes informarte aquí

Artículos recomendados:

4. Exfoliantes

Cuando descubrí la existencia de microperlas de plásticos en los exfoliantes (leer ese artículo aquí), comprobé la composición de los productos que suelo utilizar (además realicé el experimento del vídeo que puse en el post)… Me decepcionó bastante comprobar que mi exfoliante facial contenía Polyethylene, así que emprendí una búsqueda del “exfoliante perfecto”…

Por el momento, he encontrado muy pocos libres de micro-perlas:

