Historias del agua: el Eliodomestico

Es curioso como a veces una noticia de hace tres o cuatro años vuelve a surgir, recordándote temas interesantes y dándote ideas para futuros post. Cuando Gabriele Diamanti inventó su Eliodoméstico yo aún no escribía este blog, así que me viene muy bien para las “Historias del agua” 😉

Gabriele Diamanti es un diseñador italiano que dio una solución ecológica, sostenible, económica y de producción local al problema de la escasez de agua en el mundo.

El Eliodomestico es un destilador solar que transforma el agua salada del mar en agua fresca potable, diseñado especialmente para los hogares de los países en vías de desarrollo. Se estima que puede llegar a producir hasta cinco litros de agua potable al día con un método que se asemeja bastante a una cafetera italiana (pero puesta al revés), donde la parte superior se llena de agua salada, la que con la energía solar se evapora y se empuja a la parte inferior del horno a través de una cañería, donde se condensa y se recoge con un plato a la altura del piso:

1x1.trans Eliodomestico: el horno solar que purifica el agua salada%disenosocial

Imagen tomada de este artículo

Puedes leer más sobre cómo funciona aquí.

En el siguiente vídeo el diseñador nos cuenta más sobre su invento:

 

 

Fuentes: uno; dos; tres

 

Advertisements