¿Tomas leche? Tomas miseria

Hace unos meses les hablaba de la leche desde el punto de vista de la salud y la alimentación (¿Qué sabes de la leche?) y desde el punto de vista medioambiental (Meat, the truth). Pero no podemos olvidar el maltrato animal que se esconde detrás de toda granja que se dedica a la producción masiva de “alimentos”…

Hoy les hablo de los investigadores encubiertos de Mercy For Animals que van a las granjas industriales de lácteos para documentar actos de maltrato animal. En su última investigación, los trabajadores de Andrus Farms, un proveedor de productos lácteos de Great Lake Cheese (uno de los mayores productores de queso en el mundo), fueron captados en vídeo golpeando, apuñalando y arrastrando con saña las vacas enfermas y lesionadas. Esta investigación documentó lo siguiente:
  • trabajadores pateando con saña a las vacas y dándoles puñetazos en la cara y el cuerpo, golpeándolas con rastrillos y apuñalándolas con objetos punzantes.
  • una vaca “derribada” siendo pateada y golpeada, rociada bruscamente con agua en la cara y las fosas nasales, y arrastrada por una cuerda alrededor de su cuello.
  • trabajadores usando tijeras de podar para cortar la sensible piel, los nervios y el coxis de las vacas sin ningún tipo de analgésicos.
  • vacas enfermas o lastimadas padeciendo de heridas abiertas, infecciones y lesiones graves, abandonadas a sufrir sin atención veterinaria adecuada.

No he sido capaz de ver el vídeo entero…

Más información sobre sus investigaciones anteriores aquí

¿Qué puedes hacer?

Actúa firmando la petición aquí

Advertisements