About me

Bienvenidos… bienvenus… welcome!

[ES]

Hola! Bienvenidos!

Soy Davinia, una canaria nacida en las medianías de Gran Canaria pero hace casi dos años que vivo en Palma de Mallorca.

Licenciada en Ciencias del Mar y experta medioambiental por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; MSc en “Recursos hídricos y medio ambiente” por la Universidad de Málaga. Mis metas profesionales están enfocadas a la gestión medioambiental, especialmente del agua.

Tauro, Gran Canaria

Actualmente: en búsqueda activa de empleo y en formación continua (idiomas, cursos y talleres, voluntariado, etc.)

En mi tiempo libre: devoradora de novela histórica, de misterio, policíaca o cualquier libro que logre atraparme de principio a fin; amante de la naturaleza, aficionada al senderismo, me encanta explorar esos rincones a los que no llegas fácilmente y/o en coche; trotamundos de bajo coste, feliz con un mapa de una nueva ciudad por descubrir. Además, me encanta el chocolate muy negro, experimentar en mi cocina, el aqua-gym, la música pop-rock, los museos, etc.…

Mi otra gran pasión es la fotografía… mi madre dice que saco fotos de todo lo que se mueve y no le falta razón, ya no puedo salir de casa sin mi réflex!! Mis últimos descubrimientos han sido el macro, la fotografía creativa (bodas, retratos, etc.) y las panorámicas.

Escribo de todo un poco, de agua, energías renovables, educación ambiental, fotografía, viajes, senderismo…  así como de todo aquello que logra sensibilizarme y lanzarme a la ciber-acción 😉

 

 ¿Por qué un blog? 

Cuando en noviembre de 2012 abrí el blog buscaba un soporte que me permitiera combinar el formato de página web (donde poner mis fotografías, hablar sobre mis experiencias profesionales, insertar el twitter, etc.) con el formato de un blog (aunque al principio no tenía idea de que escribir!!). Hace poco he sabido que mi objetivo tiene un nombre: crear mi propio PLE (Entorno personal de aprendizaje)

En enero de 2013 me marqué un reto que he logrado cumplir: escribir una entrada a la semana. Puede parecer fácil, pero no lo es, siempre la inspiración no está de tu lado, etc.

Poco a poco el blog a ido cogiendo forma. Al principio tenía la idea de hablar de todo un poco: de agua, energías renovables, educación ambiental, fotografía, viajes, senderismo…  así como de todo aquello que lograba sensibilizarme y lanzarme a la ciber-acción. Hasta que en un momento dado me dí cuenta de que el blog era un espacio perfecto para la educación y concienciación medioambiental, que podía lanzar información a modo de “píldoras”, apoyándome en mi propia experiencia o en documentales, cortos, etc.

Hasta octubre de 2014 el blog se llamaba Davinia Rd, un nombre poco original pero que representaba que este es mi espacio, mi rincón. El nuevo nombre, Sapere Aude, lo encontré en una novela y no es más que es una frase en latín que significa “Atrévete a pensar”. Al instante pensé que me venía como anillo al dedo: “atrévete a pensar”, “atrévete a cuestionar” o “atrévete a cambiar”…

¿Cómo contactar conmigo? 

Por correo electrónico (mdavinia.rd@gmail.com) o a través de las redes sociales (ver mi perfil de about.me)

[Actualizado el 14 de Octubre de 2014]

Advertisements

Leave a comment

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s